29 abril 2009

INFLUENZA

Sé que todos, en este momento se interesan en otras cosas mejores que leer blogs, como dormir, escuchar o leer noticias de la influenza o pasar el tiempo en facebook, pero la verdad me da igual, tenía que desahogarme.
Esta enfermedad ha llamado la atención de todos los mexicanos. Al principio todos lo tomaban de broma, después se empezaron a preocupar (sin dejar la broma por su puesto, por eso somos geniales los mexicanos) y después salieron los rumores y se empezó a decir que el gobierno tiene la culpa de todo, que es un pinche invento del gobierno, que esparcieron ellos el virus para distraernos de otras noticias, como la más conocida que es la legalización de algunas drogas.
Haber yo no digo que hayan podido aprovechar el momento para hacer de las suyas los del gobierno mexicano, o que probablemente abulten un poco la noticia para distraernos, pero de eso a que sea un invento o algo que ellos hayan esparcido, perdonenme pero no chinguen.
Entre tantas cosas y opiniones que leí en la concurrida red social, una decía: "una epidemia, según quién?... Haber por algo existe una Organización Mundial de la Salud, que por cierto, esta persona también discriminaba a dicha organización.
Entonces dejenme veo si entendí, algunos creen que esto es un plan macabro de Estados Unidos que se une a México para distraernos de la crisis, legalización de drogas y demás.
Me pueden llamar ingenuo o como quieran pero no creo que México se haya aliado con la Organización Mundial de la Salud para decir que ya se elevó a la fase 5 de alerta de pandemia a la gripe porcina. Y si, sí estariamos diciendo que la máxima autoridad en cuanto a salud se refiere, no tiene ninguna validez ni es confiable, lo cual sería verdaderamente una desgracia.
Vuelvo a reiterar, no descarto que se estén aprovechando de la situación para distraernos de otros asuntos. Pero no creo que sea un invento y por algo está en la fase 5 de alerta de pandemia.
Ya cada quién sabe que creer. Aquí está el informe de la directora general de la OMS: http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2009/h1n1_20090429/es/index.html, yo por si las dudas me sigo cuidando, no quiero ser el octavo caso de muerte en México por la influenza jaja.

4 comentarios:

Andrea Luna dijo...

Claro que es verdad la epidemia, que más bien es pandemia, pero estamos de acuerdo que jamás se le había prestado tanta atención. Digo, ha habido pandemias de mutaciones del A/H1N1 desde hace muchísimo tiempo pero lo extraño es la atención que le están prestando los medios.

rr777 dijo...

De acuerdo y que abultan la noticia también, lo que me repatea los huesos es que algunas personas dicen que es un invento y que dicho virus no existe.

D_Guerrero dijo...

No hay que dar explicaciones, la gente es ¡estúpida! ignorante, y por eso llegan a las mágicas conclusiones de que todo es un ¡complo!

Calderoni dijo...

si morimos sólo quiero que sepan que wawa los ama mi pekeñines!!!!!!!1 awwwwwwwwwwwwwwwwwww
(ahora pensaré seriamente lo que escribio danny...mmm)